Dejar trabajar a Petro y no juzgar, apenas lleva 7 meses en el poder: Christian Daes
Dijo que "el país necesita una buena guía, un ambiente tranquilo”.
Cuando el país no se reponía de los debates alrededor de la reforma tributaria, llegaron a la escena nacional los anuncios del Presidente Gustavo Petro de presentar a consideración del Congreso de la República las reformas a la salud, laboral y pensional.
Pese a que la primera se aprobó, las restantes tres planteadas generan un debate nacional a gran escala y reacciones de los partidos que desde ya plantean contrarreformas.
Sin embargo, en medio de este ambiente político, el empresario Christian Daes, director de operaciones de la empresa Tecnoglass, pidió dejar trabajar al Gobierno Petro y no juzgar “pues apenas lleva siete meses”.
Advirtió que de todos modos sería mejor, “más tranquilidad”.
"El país necesita una buena guía, un ambiente tranquilo. Los empresarios necesitamos sentirnos seguros, no necesitamos sentirnos amenazados y sí sería bueno que se den los pasos para seguir avanzando”.
Daes, director de operaciones de Tecnoglass, hizo también reparos a la manera cómo se están planteando dichas reformas.
“Muchas cosas al mismo tiempo pueden ser perjudiciales”, opinó.
Indicó que “tres reformas al mismo tiempo es difícil, puede ser contraproducente. Hay que ser cautelosos. No frenar la economía, que no se frene la formalidad y se vuelva la gente informal”.
Se mostró partidario de que la presentación de estas reformas fueran de una manera más sosegada.
“A mí me gustaría que el avance fuera un poquito más lento, que se hiciera todo lo que hay que hacer, pero de una manera programada para que no nos perjudiquemos todos al final”.